fimma2016

FIMMA-Maderalia y HÁBITAT son bienales sobre tecnología de la madera y soluciones para el interiorismo y la decoración, y se encuentran entre las más importantes de Europa. Este año han congregado a más de 600 firmas y marcas expositoras en Valencia, donde se celebran conjuntamente.

logo_f-m_09-_conjunto

Algunas novedades han sido sistemas muy eficientes de apertura de puertas a través del teléfono móvil (esperamos que antes de que se imponga esta forma de abrir puertas, las baterías duren más), sistemas de audio insertados dentro de las paredes o la consolidación de los materiales higiénicos y antibacterias, como las superficies sólidas.

Con la madera como pilar, muchos avances e investigaciones guían un mercado creciente hacia su uso sostenible, hecho curioso, ya que años atrás ha sido un material relegado y hoy vuelve a ser centro de atención.

maxresdefault

Las empresas han pedido el compromiso político para conseguir que España se asemeje a Europa y las nuevas construcciones sean eficientes en términos ecológicos, ya que es más caro construir o reformar de forma sostenible (y por lo tanto menos atractivo), aunque a medio plazo, ese dinero se rentabiliza sobradamente (recordemos las bombillas de bajo consumo o led).

Personajes célebres como el cocinero de Máster Chef, Pepe Rodríguez y otras personalidades de la televisión, se han dejado ver en los estands de las marcas que patrocinan, amenizando una feria de la decoración especialmente interesante.